sábado, enero 28, 2006

¿Otro Más?... ¡Nooooo!

Al parecer, la casa se va quedando chica y por eso la estamos ampliando con el cubículo adicional que abrimos desde hoy, 'e-Pístolas a NOelia', espacio que esperamos albergará reflexiones dispersas y -seguramente- muy personales dedicadas a NOelia, la genial musa de todos los OtroNo.

Recomendamos vivamente mirar las últimas actualizaciones de 'Nanologías' y 'El Otro Metrónomo'.

¡Ah!, y por cierto...
*** [ Faltan 46 Días para el cierre del Concurso de Nanologías de OtroNo ] ***

jueves, enero 26, 2006

¡GRAN CONVOCATORIA GRAN!


Los Hijos Negados del Dr. No, en el ánimo de incitar pasiones literarias en quienes tan generosamente vienen siguiendo los primeros pasos de nuestra bitácora, orgullosamente anunciamos el lanzamiento del Primer Concurso de Nanologías de OtroNo, Enero 2006, cuyas Bases se detallan a continuación.

¡Vamos! ¡Escribamos! ¡Dejemos aflorar al escritor que todos llevamos dentro!


*** [ Faltan 48 Días para el cierre del Concurso de Nanologías de OtroNo ] ***

Primer Concurso de Nanologías de OtroNo


Bases del Primer Concurso de Nanologías - Enero 2006.-

Puede participar toda persona sin distinción alguna, de cualquier nacionalidad y edad.

Los cuentos, relatos o narraciones deberán ser originales, de tema libre y preferentemente muy breves (genéricamente, su versión impresa no deberá exceder el tamaño de una página A4).
Los cuentos se recibirán en las direcciones electrónicas de Otro No bajo la referencia de 'Concurso De Nanologías' hasta las 23:00 hs. del día 15 de Marzo de 2006, debiendo incluirse con el envío datos del autor (nombres completos, documento de identificación y, opcionalmente, dirección postal). Se acusará recibo del envío mediante e-mail confirmatorio. Los autores podrán remitir uno o más cuentos.

El Jurado estará compuesto por los miembros que designará Otro No y alternativamente, contará la expresión de la lectoría del blog Otro No mediante sus comentarios o por voto electrónico, en la eventualidad que los cuentos fueran incluidos en los segmentos conducidos por Otro No.

El 17 de Marzo de 2006 se posteará al cuento ganador, de resultado inapelable, el que se hará acreedor al equivalente a US$ 100 (Cien Dólares Americanos), monto que se hará llegar neto de gastos al ganador via transferencia electrónica a la razón indicada en el e-mail de su envío.

En caso de optar por una eventual publicación, Otro No se reservará derechos exclusivos de los cuentos recibidos para el presente Concurso en el término de un año calendario luego de publicado el resultado, plazo posterior al cual tales derechos revertirán a sus autores. El envío y la recepción de los e-mails destinados al concurso conllevan a la implícita aceptación de estas normas. Toda eventualidad no expresada en las presentes bases será resuelta por Otro No.

martes, enero 24, 2006

Novedades Novedosas

Disponibles a la fecha, un pensado comentario de Augusto en sus 'Desvaríos' acerca de la obra de un poco difundido y muy buen escritor peruano: 'Ese Extraño Señor Llamado Enrique Prochaska'. Hernán va a comprar 'Pañales Para Mi Hijo' en un entretenido recuento de ficción en su 'Polo Alterno' y Carlos webea en su 'Metrónomo' con la aplicación práctica de los 'Seis Grados de Separación' en una nada didáctica nota 'It's A Small World, Indeed'.

sábado, enero 21, 2006

Cartas de Marear


Permítasenos un pequeño homenaje a las cartas: incluimos hoy en 'El Otro Metrónomo' una misiva que expresa el deseo de que el arte de escribirlas no muera y en 'Nanologías' la vibrante carta ganadora del concurso convocado hace cosa de un año por una prestigiosa revista del medio, cuyo autor es uno de Los Hijos Negados (ni Hernán, ni Carlos, para no decir mucho). Su mérito, como será fácil advertir con su lectura, es formidable.
Asimismo, reconociendo en ellas la inspiración para los mencionados posts, aprovechamos para saludar la vuelta de Hernán a su 'Polo Alterno' con dos cálidas notas que siguen a sus antes mencionadas bitácoras Enterprise.

jueves, enero 19, 2006

Sarita Colonia S.A.C.: En Atención A Los Favores Solicitados


Por este intermedio, el Departamento de Relaciones Institucionales de la Cofradía de la Hermana Sarita Colonia S.A.C. hace conocer que en esta ocasión nuestra siempre generosa intercededora ha favorecido a dos de sus distinguidos peticionarios, según se detalla en los siguientes mensajes:
(1) Yuri Soponcio del portón plomo, Jesús María: Hermano, deja ya de comer sandías y corre a mirar 'Desde El Polo Alterno'. Tus ruegos han sido escuchados y Hernán está de vuelta con la bitácora de un singular viaje a las estrellas (PD: las semillas de sandía se van al apéndice y hasta nuevo aviso no se están atendiendo pedidos de sanación, de modo que por favor deja el horrendo hábito).
(2) Normita Tinoco del Cenecape Miguel Grau, turno noche: Hermana, tus ruegos han sido concedidos y en 'El Otro Metrónomo' se ha posteado daguerrotipo extra temerario, lúbrico y full throttle de su autor (PD: ponte los Oakley antes de entrar, por si acaso).
Lima, 19 de Enero de 2006 (¡miéchica... qué rápido pasan los días!)

martes, enero 17, 2006

Los “Groupies” De la “Otro-No Lonely Hearts Club Band”


Sirvan estas líneas para rendir un homenaje al puñado de incondicionales seguidores de este blog. Allí está Normita Tinoco, estudiante del CENECAPE Miguel Grau, que prefiere invertir el lustroso sol diario que sus padres le entregan para fotocopias y gastos varios, en la más gratificante tarea de visitar el Otro Metrónomo: Salón Literario Musical, a la espera de que Carlos Barrientos haya decidido, por fin, colgar un daguerrotipo más temerario y lúbrico. Está también Yuri Soponcio, abnegado vigía de la playa de estacionamiento “El Portón” (esquina de San Felipe y Manco Cápac en Jesús María, tocar el portón plomo), que en sus días libres acompaña una sandía helada con la re-relectura de la crónica: “Choque y fuga”, con la esperanza de ver renacer a Hernán Polo en su tan entrañable Polo Alterno. Y, por supuesto, no podíamos olvidar a Sinesio Diestro, creativo y publicista de un sin número de galerías made-in Gamarra, que nutre su fantasía en: NaNologías, de donde dice obtener las acertadas frases para polos, afiches y, de ser el caso, menús de temporada (a propósito, ya circula el bibidí: "Tocar el cielo con las manos", al que auguramos exito en este verano).

A todos ellos nuestros más sentidos agradecimientos.

Para quienes creen que no es suficiente con las menciones anteriores, les informamos que contamos también —es justo decirlo— con seguidores cuyos nombres tienen alguna resonancia en el mundo literario. Son los menos pero son. Lástima que se hayan dejado vencer por la timidez, y su fanatismo por la religión “OTRO-NO” alcance apenas para un homenaje velado o una celebración perdida entre sus mejores páginas.

Allí una muestra de los groupies que tenemos en nuestro haber:

“Había una vez un espejo de mano que cuando se quedaba solo y nadie se veía en él se sentía de los peor, como que (OTRO)no existía”. Augusto Monterroso. En: El espejo que no podía existir.

“(...) sólo del laberinto del (OTRO)No puede surgir la escritura por venir”. Enrique Vila-Matas. En: Bartleby y compañía.

“(...) gorgogoteando (OTRO)noes que plellagan el pienso”. Oliverio Girondo. En: Gristenia.

“Si supieras/ Que en la poesía/(OTRO)No hay orden/ Ni desorden”. Luis Hernández. En: En Bateau.

“El error está en decidirse. No le diga usted ni si ni (OTRO)no. Empuñe resueltamente los dos extremos del dilema como las varas de una carretilla y empuje sin más con ella hacia el abismo”. Juan José Arreola. En: La disyuntiva.

viernes, enero 13, 2006

Sobre El Ranking De PerúBlogs

Los responsables de esta modesta y poco ortodoxa página ponen en conocimiento de su gentil lectoría el siguiente comunicado:

(a) Habiendo incorporado recientemente nuestra bitácora al contador de PerúBlogs, resulta por demás extraño que el contador de visitas nos sindique en el puesto 893º del ranking de páginas más visitadas durante la presente semana. Ello nos ubica muy por debajo de estrambóticos blogs como "Shirley, Ahora Sí La Hacemos" (página dedicada a promover la candidatura al congreso de la ex porrista Shirley Cherres, puesto 13º), "¿Crees En El Destino, Chochera?" (puesto 25º, página dedicada a la quiromancia, cartomancia y toda otra chuchumequería -sic-), "Te Lleno El Guargüero" (puesto 65º, blog de dulces y recetas para tentaciones) y otros blogs de comprobada medianía ("PuercoSkin", "Puent'e Fierro" y "La Jarcocha", estos sí, ubicados todos en posición expectante).

(b) Denunciamos ser víctimas de una manipuladora y tendenciosa campaña del medio antes citado a fin de desprivilegiar el aire liviano que expele nuestro blog (ni por izquierda, ni por derecha: por el justo medio).

Como respuesta, reiteramos que nuestro esfuerzo de divulgación se mantendrá incólume pese a quien le pese y caiga quien caiga, bajo el imbatible lema "¡Otronó Sí, Otro No!".

Lima, Enero de 2006.