jueves, setiembre 28, 2006

Normita Tinoco: un “perfil” escrito de costado

Por expreso encargo de los Directivos de “Otro-NO”, este gallardo ex corresponsal de guerras frías y actual cronista de la sección de Espectáculos & Variedades del semanario que edita el Arzobispado de Chala (Arequipa-Perú), se embarcó en la imposible misión de indagar en la vida y milagros de un personaje hasta ahora enigmático y extravagante para los lectores de este blog: la señorita Norma Eudosia Tinoco de la Superunda (DNI: 20115224), mejor asimilada como: Normita Tinoco, quien con sus fugaces pero perturbadoras intervenciones —todas ellas, a la manera de loas y “entregados” piropos dirigidos a un conocido nuestro: el “Metrónomo” Carlos “Charles” Barrientos— se ha ganado un lugar en nuestros atrofiados corazones o, por lo menos, ha provocado la misma morbosa curiosidad que, por ejemplo, nos obliga a estar enterados si la Heather Mills dejó con más nada que calzoncillos, tristeza y añejo talento al bueno de Paul (salvando las distancias, claro está).

Así las cosas, debía ubicar a tal Normita sin otros indicios que los que pudieran hallarse en sus intervenciones públicas, lo cual me llevó a identificar la siguiente incongruencia en cuanto a la denominación del CENECAPE donde afirma haber encontrado la manada de seguidoras influenciables para fundar el ya mítico “Club de Fans Charles Forever And Ever” (en adelante CFCFE). En efecto, ante la publicación de sendas fotografías del “Metrónomo” en Otro-No y Lado B (la página personal del cada vez más celestino Juan Carlos Bondy) —una de ellas con Charles trepado en puntas de pie a un vehículo motorizado de considerables dimensiones— la susodicha afirmó contradictoriamente:

“Dicen que una cosa es un desnudo griego y otra muy distinta ... pero igual las chicas del Club de Fans:"Charles Forever And Never", hemos decidido empapelar la vía expresa con esta imagen de nuestro ídolo entre contrariado y extreñido (que no es lo mismo) ...
Normita Tinoco
CENECAPE MIGUEL GRAU”

“La suscrita y las chicas del CENECAPE DOS DE MAYO agradecemos la pública reinvindicación del señor Bondy aquel en su blog y, con mayores ímpetus y calores, agradecemos también a Charles por este manjar motorizado que tiene a bien compartir con su fieles seguidoras. Larga vida a las Harley Davinson y que las Heineken nos hagan más bellas para esos ojitos tornasolados ...
Normita Tinoco
Presidenta Club de Fans Charles Forever and Ever”

¿Cómo dicen que dijo? ¿En qué quedamos?, ¿Miguel Grau o Dos de Mayo? Todo eso se me hacía muy sospechoso. O la chica se daba maña para seguir dos carreras simultáneamente (digamos, Secretariado Ejecutivo y Mecánica de Suelos) o alguien estaba mintiendo. ¿Podía estar hecha Normita Tinoco del mismo material del que está fabricado Manolo García, uno de los personajes más celebrados del tal Barrientos, quien, como todos sabemos, es íntimo amigo del Premier Jorge del Castillo y, bueno, de alguna forma hay que vengar esa amistad?

Por otro lado, ¿a qué se debía esa histórica correspondencia de los nombres del CENECAPE (Miguel Grau y Dos de Mayo)? ¿Quería hacernos saber que estaba lista para el “combate” con la sutileza que se puede esperar de un elefante metido en una vidriería? Eran demasiadas preguntas y muy pocas herramientas para resolverlas: la Guía de Teléfonos, en “C” de CENECAPEs. El resultado: ni “Miguel Grau” ni “Dos de Mayo” figuraban en esas páginas donde los peruanos hacemos un inventario de nuestro buen gusto (Pollería “Lady D”, Hotel Tres Estrellas “Excálibur”, Salón de Masajes “Los Veinte Dedos”). Estaba claro que Normita Tinoco, de existir, quería ponernos las cosas difíciles.

Decidí volver al mapa trazado en sus meditados mensajes dejados al Metrónomo y, eureka, hallé esta pista que no dejaba lugar a dudas (comentario que publicó luego de que Charles amagara para las tribunas con dejar la cancha y abandonar el Metrónomo, falsa alarma que le dejó en claro la solidaridad de sus lectores):

“Luego de la reunión de urgencia que convocamos las chicas del Cenecape ante el "inminente" cierre de Metrónomo, hemos convenido en los siguientes acuerdos:
1) Iniciar una romería desde el local central del Club CF&E hasta el faro del malecón en Miraflores (desconociendo el domicilio real del sujeto de nuestra veneración, hemos optado por elegir este simbólico estandarte, de donde se origina la luz y se proyectan destinos), con el agregado de hacerlo de rodillas sobre mantos de chapitas de Kola Inglesa y Royal Crown.
2) Iniciar los trámites ante las autoridades correspondientes para que el Metrónomo sea considerado inalienable, inexpugnable e inclausurable, si es que todas estas palabrajas juntas existieran.
3) Crear de inmediato -con ayuda de los chicos del Idat que queda frente a nuestro Cenecape- el siguiente blog:
hppt://unquekodecharlesvalemasquemildesnudosdechartongeston(perdoncharltonheston).blogspot.com
Normita Tinoco
Presidenta”

Las arcaicas referencias a “romerías”, “bebidas gaseosas retiradas del mercado” y “Charton Geston” (sic), me convencieron de que nuestra Normita debía ser más bien de la vieja guardia y que tal vez era pertinente recurrir a las Guías de Teléfonos que doña Nicolasa —mi vecina— guarda de cuando compró dos números a ENTEL en la época de Velasco por un monto equivalente al que ahora gastaría si pudiese conducir un AUDI .4 plateado (para hacer juego con sus canas). Lotería: fue en el ´75 que el CENECAPE Miguel Grau pasó a llamarse Dos de Mayo, y la dirección estaba ya anotada en el “post it” que me conduciría al encuentro de Norma.

La calle donde debía encontrar el presunto local del dos veces bautizado CENECAPE era como me la había imaginado. Edificios donde la gente vivía levitando, so riesgo de desmoronar altillos y paredes, dos bodeguitas exhibiendo velitas misioneras y ñapanchas como sus productos más reputados, y una “fritanguera” bien acomodada en la esquina opuesta a los montículos de basura. Del CENECAPE, ni rastros.

Malhumorado por haberme dejado engañar de esa manera, ingresé a unas de las bodegas a mojar mi orgullo con lo que pudiera hallar en sus estantes. Era de no creerse: en los anaqueles empotrados, junto a los licores de tonos estridentes con el cartel: “Tres Soles sin mezclar”, se alcanzaban a ver —qué creen ustedes— un mar de botellas vacías de “Kolas Inglesas” y “Royal Crowns”. Eureka, volví a entusiasmarme.

Lo demás es un tanto confuso y caótico y lo resumo de esta manera: razonablemente creí que Normita era la viejecita que atendía el lugar envuelta en chales y olores a carapulcra de dos días; cuando iba a soltarle la lengua a la anciana con mi ya ensayado repertorio de “ay, si mi abuela viviera me diría ...” etc, etc; la propia señora lanzó un grito que para que les cuento, requiriendo la presencia de “Norma”, sí “Norma”, en el acto; hizo su aparición, entonces, una robusta mujer —de edad indefinida, que igual podría tener 23 y 34— de mejillas coloradas, ropas excesivamente holgadas sobre el cuerpo y un peinado que creí entrever estuvo de moda a fines de los ochenta; pero eso no fue todo, la muchacha —llamémosla así por convención— tarareaba unos acordes que de inmediato reconocí eran de las “Blacanblus” (para los desmemoriados, recuérdese el primer post del Metrónomo).

Dejé que Normita, identificada al fin, atendiera los deseos de la anciana de la bodega y, cuando la tuve al frente, antes de que preguntará qué iba yo a servirme (que fue lo que le ordenó la viejecita a voz en cuello, según ella, sin que nadie se enterara), le dije: Norma, Normita Tinoco, sé quién eres y, para dejarlo en claro, agregué: las Blacanblus, Charles For Ever And Ever, Metrónomo. Ella ni se dio por enterada, se apartó de la mesita donde yo, a esas alturas, ya estaba sentado, y trajo una Royal Crown (dije ya que están descontinuadas) con dos vasos (pero sólo sirvió uno: el mío) para luego preguntarme con una enorme sonrisa y la punta de la nariz llena de sudor helado: está bien, ¿qué quieres saber?

Sería ocioso y poco revelador hacer un detalle extenso de la conversación que pude improvisar con Normita en lo que me tomada demorar la ingesta de esa bebida que, luego, nadie tuvo el atrevimiento de cobrármela. Aquí van algunas pinceladas del ping pong que justifican el título de este escrito (un perfil escrito de costado):

¿Normita, porque el engaño del CENECAPE? Ningún engaño, hace un tiempo me matriculé, quedaba aquí al frente, pero luego se cerró, las chicas de esa promoción aún nos reunimos. ¿Normita, cual es tu verdadero nombre? No te digo cuando me dieron mi DNI (20115224), pero allí dice que me llamo Norma Eudosia Tinoco de la Superunda, mi abuelo materno, que dicen que era descendiente de Conde, era dueño de todos estos terrenos, pero los perdió por confiar mucho en un par de treces. ¿Normita, a algunos les sorprende la fluidez y aceptable redacción de tus mensajes? En mis casa nunca faltaron las “Selecciones” y mi mamá me regaló dos libros de Og Mandino cuando cumplí quince años, sí, puede decirse que leo mucho. ¿Normita, porqué la veneración al Metrónomo? Y porqué NO digo yo, nosotras las chicas del CENECAPE, la promoción digo, estuvimos primero en el coro de la parroquia, pero no nos gustaba mucho despertar los domingos tan temprano; estuvimos también en el Club Sugoy, pero nos cambiaron la sede de Lince a la Molina, y ya era doble pasaje; estuvimos en varios grupos hasta que a mí, un pretendiente me dejó una carta perfumada con un poema lindo, recontra lindo, allí mismo le pregunté si era Gustavo Adolfo, José Santos o José María, porque yo de poesía sé un poquito, y me dijo que no, es Carlos Barrientos y me pasó el enlace al Metrónomo —de pasada me explicó ese asunto del Internet—, lo demás te lo puedes imaginar. ¿Normita, puedo tomarte una foto para que la gente te conozca tal y como eres? Fotos no, no seas malito, la dieta la empiezo el lunes, te puedo dar una foto que tengo allí donde estoy en la bodega hace unos años, estoy un poco cambiada, es que antes no comía tanto, eso sí, en esa foto estoy de espaldas (...) te diré que me gusta como salgo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor, quien escribió la nota sobre Patch en el metrónomo y cómo me comunico?

wendy ramos

Los hijos negados del Dr. No dijo...

Estimada Wendy,

El responsable de la nota sobre la última visita de Patch Adams a Lima en un blog llamado El Metrónomo soy yo, Carlos Barrientos Gayoso -entre otras cosas- devoto admirador de tu genial trabajo (sé que pones en escena algo en estos días) además de conmovido espectador del humanísimo trabajo de los Doctores Bola Roja en complicidad con el genial orate Patch (perdón, me refería al Dr. Adams).

Pongo a tu disposición mi e-mail (en mail que ya remití a tu punto com) para toda otra resondrada, carajeada o 'tate quieto.

Felicitaciones por tu trabajo: así se hace patria y se hace humanidad, estimada Wendy. ¡Bien por eso!

Sinceramente,

Carlos Barrientos G.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar que Wendy es Normita Tinoco...

Anónimo dijo...

Eso no es posible, ¡joder!. Tanto como la identidad de la multiplicación o el conjunto vacío (o sea, todo el asunto aquél de 'equis tal que equis' que me enseñaron en el Liceo, allá en Galicia), Normita Tinoco existe y es única. Hay que ver, sino, las gracias que El Metrónomo le dedica en su columna hoy, 3 de Octubre.

Metrónomo, no me olvides... días ha en que ni siquiera me mencionas, ¡me cago en la mar serena!...

Igual, recibe electrónico abrazo desde A Coruña, avisándote que ya compré el palco en el Riazor para cuando te animes a venir a ver al Depor.

Manolo García, Lic.

Anónimo dijo...

Pareciera que El Metrónomo se tragó varios frascos de miel de abeja no sólo para elaborar la respuesta dulzona a Wendy, sino para que se pegoteen sucesiva y precedentemente cuatro adjetivos, sólo en su primer párrafo. Tal insistencia repostera acabará, a lo mejor, el día en que nos cuente que los Bimboletes los inventó Gonzalete, compinche Pataclaun.

Anónimo dijo...

sample health care order [url=http://usadrugstoretoday.com/products/allegra.htm]allegra[/url] identify pill pictures http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=it&cv=eu medical mutual eneral motors http://usadrugstoretoday.com/products/lamictal.htm
health texas insurance [url=http://usadrugstoretoday.com/products/acomplia.htm]acomplia[/url] science diet dog food reviews [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/dejar-de-fumar.htm]juvenile diabetes research christmas cards[/url]

Anónimo dijo...

national center for environmental health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/generic-imitrex.htm]generic imitrex[/url] health and eficiency http://usadrugstoretoday.com/products/ampicillin.htm trouble shoot my computer http://usadrugstoretoday.com/categories/hypnotherapie.htm
edward jones run by drug money [url=http://usadrugstoretoday.com/products/synthroid.htm]synthroid[/url] quit smoking health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/wellbutrin-sr.htm]holistic medicine audra california[/url]

Anónimo dijo...

automobile batteries firestone http://eautoportal.in/geo/used-brother-geo mercedes screen saver
[url=http://eautoportal.in/audi/audi-a4-p0442]hawaii auto theft statistics[/url] automobile diagnose code [url=http://eautoportal.in/ducati/ducati-florida]ducati florida[/url]
louisiana auto dealers http://eautoportal.in/kawasaki/kawasaki-avm678-monitor
[url=http://eautoportal.in/buick/william-buick-incorporated]spare parts export mercedes[/url] saving auto recovery information [url=http://eautoportal.in/ducati/ducati-multistrada-exhaust]ducati multistrada exhaust[/url]
auto trader caravans http://eautoportal.in/automobiles/sean-barry-automobiles
[url=http://eautoportal.in/aprilia/aprilia-leonardo]white paper on advancements in automobile engineering[/url] monroe automobile flint michigan 1914 1924 [url=http://eautoportal.in/auto/auto-dealers-of-great-fall-montana]auto dealers of great fall montana[/url]

Anónimo dijo...

ancient egyptian fashion for women http://topcitystyle.com/casual-page10.html nike airmax shoes youth [url=http://topcitystyle.com/black-grey-green-men-color230.html]dress up games where your fashion sense gets tested[/url] paul thomas shoes
http://topcitystyle.com/xl-long-sleeve-tops-size6.html female with clothes see nude male [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=1122]zara clothes[/url]

Anónimo dijo...

fashion shows http://topcitystyle.com/women-s-tops-roberto-cavalli-category19.html designer baby [url=http://topcitystyle.com/xl-clubbing-size6.html]matthew hellyerretro lamp designers[/url] discount designer shoes
http://topcitystyle.com/xl-casual-shirts-size6.html interior designers mondrian [url=http://topcitystyle.com/roberto-cavalli-page17.html]caribbean clothes[/url]

Anónimo dijo...

anal exam pictures http://xwe.in/erotic-video/castle-erotic
[url=http://xwe.in/bondage/bondage-with-tights]online porn communities[/url] leah rimini porn [url=http://xwe.in/bondage/bondage-hq]bondage hq[/url]
water based lubricant without parabens http://xwe.in/oral/progestrone-oral-hormon
[url=http://xwe.in/blowjob/free-blowjob-gallery]what does vagina lubricant look like[/url] anal toy sex [url=http://xwe.in/teen-ass/biggest-nude-ass]biggest nude ass[/url]
sexy pvc uk http://xwe.in/archive-adult/texas-adult-protection-services
[url=http://xwe.in/archive-adult/adult-fmdb]adult publishing[/url] adult xxx vods [url=http://xwe.in/thongs/granny-thongs]granny thongs[/url]
sexy babes tv password http://xwe.in/condom/magnum-condoms-thin
[url=http://xwe.in/condom]virgin definition[/url] adult rated deer hunting fils [url=http://xwe.in/erotic-gay/free-erotic-adult-enema-stories]free erotic adult enema stories[/url]

Anónimo dijo...

dian ferari shoes australia http://www.thefashionhouse.us/prada-brand10.html fashion show party help [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2333]chocolate designer packaging[/url] motorcycle clothes uk
http://www.thefashionhouse.us/armani-jeans-pullover-for-men-off-white-item2449.html free downlode of wallpapper designer [url=http://www.thefashionhouse.us/light-purple-tops-shirts-with-colar-color202.html]cheap baby clothes[/url]

Anónimo dijo...

http://xwp.in/elavil/elavil-and-chronic-pain
[url=http://xwp.in/ceftin/ceftin-alexander-fleming-gold-coin]horse calming drug[/url] levitra actress http://xwp.in/enhancement/womens-enhancement-pills
viagra effectiveness http://xwp.in/cardizem/cardizem-drug
[url=http://xwp.in/cardizem/amiodarone-and-cardizem]drugs street name bean[/url] pharmacy shorthand http://xwp.in/imdur/imdur-blood-pressure
vancouver island health authority organization http://xwp.in/diabetic/diabetic-derm-cream
[url=http://xwp.in/elavil/benefits-of-elavil]drug test positive results and energy drinks[/url] steroidal drug http://xwp.in/erectile/new-drug-for-erectile-dysfunction what drug are you http://xwp.in/diabetic/diabetic-treats

Anónimo dijo...

chanel and perfume and woman http://luxefashion.us/white-blue-color55.html masai shoes [url=http://luxefashion.us/orange-off-white-color212.html]wrestling shoes parkersburg[/url] fallen shoes
http://luxefashion.us/mustard-men-color139.html shoes catalog [url=http://luxefashion.us/black-multi-shirts-color104.html]dkny empire luxe shoes[/url]

Anónimo dijo...

mega lottery past results http://lwv.in/jokers/jokers-comedy-club-dayton-ohio casino financing research
[url=http://lwv.in/blackjack/consumer-reports-of-the-samsung-blackjack]free keno slots[/url] firemen playing cards [url=http://lwv.in/gambling-online/gambling-opposition]gambling opposition[/url]
galaxy theater cannery casino http://lwv.in/roulette/roulette-winning
[url=http://lwv.in/online-casinos/casinos-rhode-island]wva keno game[/url] ladbrokes bingo con [url=http://lwv.in/gambling-online/minnessota-alcohal-gambling-enforcement-division-willems]minnessota alcohal gambling enforcement division willems[/url]
past michigan lottery results http://lwv.in/casino-playing-cards/premier-classic-playing-cards malta betting [url=http://lwv.in/gambling-online/top-gambling-sites]top gambling sites[/url]

Anónimo dijo...

movie releases by date [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_shoes_of_the_fisherman/]the shoes of the fisherman[/url] hentai movie forum http://moviestrawberry.com/films/film_adulthood/ free legal movie downloads
orca the killer whale movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_piccadilly_cowboy/]piccadilly cowboy[/url] movie theaters lebanon nh http://moviestrawberry.com/hqmoviesbyyear/year_1926_high-quality-movies/ marshall 1970 movie griffin
movie review boondock saints [url=http://moviestrawberry.com/films/film_wimbledon/]wimbledon[/url] wizards first rule movie
hiding out movie clip jon cryer [url=http://moviestrawberry.com/films/film_kicking_the_dog/]kicking the dog[/url] movie michael douglas http://moviestrawberry.com/films/film_in_the_loop/ lord of the wings the movie
starlight movie cinema [url=http://moviestrawberry.com/films/film_two_weeks_vacation/]two weeks vacation[/url] learning movie computer animation online http://moviestrawberry.com/films/film_1st_amendment_stand_up/ movie about pete gray

Anónimo dijo...

burger king simpsons movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_strange_love_of_martha_ivers/]the strange love of martha ivers[/url] download atonement movie clip http://moviestrawberry.com/films/film_clarkson_thriller/ rave movie theater
movie vote [url=http://moviestrawberry.com/films/film_5ive_girls/]5ive girls[/url] another gay movie clips http://moviestrawberry.com/films/film_money_train/ vcd movie download
matthews hallenback movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_doctor_strange/]doctor strange[/url] free download for movie hairspray
horror movie posters digital [url=http://moviestrawberry.com/films/film_casino_royale/]casino royale[/url] movie border http://moviestrawberry.com/films/film_taxi/ movie thearers
fearless the movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_how_to_have_an_accident_in_the_home/]how to have an accident in the home[/url] neshaminy mall movie theater http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_thriller-movies/?page=12 famous lines of the characters in the movie troy by homer

internet directory dijo...

Me gusta mucho esta informacion sobre esto, creo que el titulo llamado un perfil escrito de lado, es muy llamativo y cautiva la atencion del lector.

Anónimo dijo...

I noticed you guys were talking about high heels and I wanted to share something with you that you may be interested in...

A little over 2 years ago, my husband and I got married in Los Angeles, California. Unfortunately, the day of our wedding was spoiled with rain. We had been having the wedding out on the grass and believe it or not, I was wearing high heeled shoes! They had been ruined by the end with the day :(

Despite the fact that this was one of the worst experiences I've ever had with my shoes, it in fact led my sister in law to create a product which is just awesome! It is already been featured on TV shows like the Girls of the Playboy Mansion, and also the show Kendra.

Heels Above will assist you protect your pricey heels from sinking in mud, slipping in cracks, and walking on sand and gravel. It is a new merchandise, and I thought I'd share it with all of you.

They are taking orders now. You can order one pair, or a few dozen for your big wedding day.

I hope you guys like it... If you have any questions, feel free to drop them an email on their website:
[url=http://www.heelsabove.com]High Heel Protectors[/url]

Here's a photo of it in action:
[img]http://www.heelsabove.com/images/carousal_big/7.jpg[/img]

Lex

Anónimo dijo...

This is a topic that is near to my heart... Best wishes!
Exactly where are your contact details though?

my page; work from Home online jobs

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not
seeing very good results. If you know of any please share.
Appreciate it!

Also visit my weblog :: legit ways to make money fast

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I will be waiting
for your next write ups thank you once again.

Here is my page ... online casinos in usa

Anónimo dijo...

It is actually a great and helpful piece of information. I'm happy that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Also visit my blog :: how To Make Money At home
My page :: ways to make money at home

Anónimo dijo...

Hi there! Do you know if they make any plugins to protect
against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any suggestions?

Here is my blog post - how can i make money online fast

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
I don't know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

my weblog; reputable online jobs