miércoles, mayo 23, 2007

Padrino



Se dice que el buen Bondy ha designado como padrino a un clérigo converso que en su vida anterior se ganara la vida como cómico ambulante (“Cucharita”, gustaba de ser nombrado) y bebedor del popular vino “cachina” a tiempo completo (lo pedía fiado con el siguiente santo y seña: “dame más de ese vino de misa que estoy a punto de creer en el espíritu santo”, dicen que decía). Nuestro antaño estimado JC se conmovió con la facilidad y gracia del curita a la hora de improvisar unos lastimeros y conmovedores “responsos” en algo que parece latín pero en realidad es el dialecto de sus diablos azules y que, iluso él, cree que lo rescatarán del hoyo donde ha caído. Ni modo Bondy, dile al capellán que tome la 73-B (fondo: verde palta, como tu ironía; líneas: amarillo desvaído, como tu semblante) para llegar al Morro, donde verá la sombra de tu estampa por última vez y, quizá, nos animemos a invitarle una butifarra con manzanilla, para curarle la resaca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me podrían decir dónde han conseguido esa foto mía? ¿Me está espiando usted, señor Innombrable? ¿O es que anda con las ínfulas por las nubes porque es ahora un "Disidente"? Ja, ja, ja, hágame el favor. ¿Cuál es su disidencia? ¿No aceptar que el señor Bondy lo hará morder el polvo, señor? Me hace reír. Y déjeme decirle: me da usted lástima, mucha lástima. Ya nos veremos las caras, señor “Disidente”. Ja, ja, ja.

Los hijos negados del Dr. No dijo...

No decía yo, esa ironía puede pasar por "loro" o "lechuga": que verde es su prado señor Bondy.

Aquí lo dejo con unos versos del gran López Velarde que responden a una presunta disidencia que jamás me ha interesado tener:

"...Mi única virtud es sentirme desollado
en el templo y la alcoba
en la calle y el prado ..."

Anónimo dijo...

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Anónimo dijo...

Valla que cambiaron la foto por una en living color! Interesante el de chompa verde...ummmm