martes, mayo 16, 2006

Crónica de Una Suerte Anunciada


Transcribimos unas citas encontradas con Google a propósito de una curiosidad que ya suena bastante redundante y que se suma a aquella manifestada en Desvaríos acerca de "Una elegía por el 'homo videms' y razones para (no) cerrar este blog". A las razones invocadas se ha antepuesto la correspondiente apostilla calificativa y el nombre del blog del que se extrajo la afirmación. No es que sea inminente, pero a lo mejor alguna acabe cuajando para el caso que nos va a ocupar en algún futuro, seguramente:

Presteza y decisión: "Ha llegado el momento de cerrar este blog. Un capítulo más al que le pongo punto y final. Listo." (Bumblecat)

Voluntad suicida de carácter gourmet: "Ahí mismo me dieron ganas de cortarme las venas, o comerme una galletas de sésamo empapadas en cianuro o simplemente cerrar este blog." (Virtuality In Black)

Reconocimiento de la propia incompetencia debida al cambio de giro profesional: "Sí, he tomado la decisión de cerrar este blog. En parte se debe a que ya no pertenezco más al Area de Cine." (Apuntes del Acontecer)

Inmunidad ante ruegos, súplicas o amenazas de excomunión: "Me parece que voy a tener que cerrar este blog (19 comentarios)". (El Blogsecito de MMar)

Genuina intransigencia, ganas de tirar dedo a otros y confianza ciega en el Poder Judicial: "Oiga, que ustedes no van a poder cerrar este blog. A este blog sólo lo puede cerrar un juez, y no duden que antes tendrían que cerrar otros libelos locales." (Avís Als Navegants)

Consecuencias perniciosas de la globalización y el subsecuente downsizing: "Este mes he deliberado secretamente acerca de cerrar este blog, llegado el momento de finalizar o renovar el contrato anual del servidor en Typepad." (Seppuku)

Haberse acostumbrado a vivir con los padres hasta los cuarenta, también llamado Síndrome de 'El Tambor de Hojalata': "No voy a cerrar este blog de momento. Me cuesta marcharme, porque estaba a gustito :) Espero sentirme bien en el nuevo." (Mudanzas)

Visión comercial en ambiente e-commerce: "Ante la insistencia de querer comprar y/o cerrar este blog, se me ocurrió ponerle un precio. La cuenta es sencilla. Apenas 1 Euro por cada comentario." (Korochi Industrias)

Sinceridad a toda prueba: "Una de las ideas que más tiempo lleva dando vueltas es la de cerrar este blog. Tengo que reconocer que tiene un punto de desahogo que viene muy bien." (Tindriel).

A ver, ¿cómo haríamos? ¿escogemos una al azar?. Las sugerencias serán bienvenidas.
.

jueves, mayo 04, 2006

'La Habitación Del Suicida', De Miguel Ruiz Effio


Reportamos el haber contado con la presencia plena de todos los Hijos Negados en la presentación del libro 'La Habitación Del Suicida' del joven escritor Miguel Ruiz Effio, el pasado día 28 de Abril, en el Auditorio del Centro Peruano Japonés, en Jesús María. Con una mesa que integraron Harold Alva -de Zignos, sello editor-, el escritor Pedro Llosa y el laureado académico Miguel Ángel Huamán, dicha presentación fue de un éxito palpable, dada la incuestionable calidad de los relatos incluidos por el autor en ésta, su primera obra. Como hicimos de conocimiento público, un cuento breve de Miguel Ruiz Effio resultó merecedor de una Mención Honrosa en nuestro Primer Concurso de Nanologías por lo que esta muestra, decididamente, también nos congratula.
Deseamos el mayor de los éxitos a Miguel en el duro y serpenteante camino de las letras (en especial, lo decimos por la virgulilla de la letra 'ñ').
Por cierto, a la fecha ha habido sabrosas actualizaciones en todas nuestras secciones, por lo que los invitamos a darles una acuciosa repasadita... hasta rascar la olla.
.