jueves, febrero 23, 2006

Frenología

Posted by Picasa

Homero (a su madre, repentinamente aparecida, de quien se despide): ¡No me olvides!
Mona (partiendo): No te preocupes, Homero. ¡Tú siempre serás parte de mí! (y golpeándose la cabeza con el marco de la puerta) ¡Duuh!...





¡Técnica tan venida a menos, la frenología!... En el episodio EF06 de 'Los Simpsons' (octavo de la séptima temporada), Montgomery Burns la practica, encomiando la posibilidad de verificar que las facultades morales e intelectuales son innatas y que su ejercicio y manifestación dependen de la disposición craneal, 'Exceleeeennnte...', diría el Sr. Burns, frotándose las manos.
En razón de ello y respetando dichos estudios, 'Otro No' mantiene sus secciones permanentemente actualizadas de acuerdo con el mayor o menor grado de preeminencia de Percepciones, Propensión al Egoísmo, Propensión al Erotismo (desde luego), al Semi Intelecto (lo más abundante, digamos) y en escala más dosificada, a la Razón.
Motivo de sobra para continuar leyendo nuestras ilustradas secciones.
Please, enjoy the ride! (por lo que dure la viada).

*** [ Faltan 20 Días para el cierre del Concurso de Nanologías de OtroNo ] ***

martes, febrero 14, 2006

A Sigh Is Just A Sigh


You must remember this / A kiss is still a kiss, a sigh is just a sigh / The fundamental things apply / As time goes by.

'As Time Goes By', Herman Hupfield, 1942.
¿Alguno ha querido ser alguna vez el Harry de 'When Harry Met Sally' y en medio del salón egipcio del Metropolitan Museum of New York ensayar con voz atiplada el diálogo siguiente?
Harry: Repeat after me: Pepper.
Sally: Pepper.
Harry: Pepper.
Sally: Pepper.
Harry: Waiter, there is too much pepper on my paprikash.
Sally: Waiter... there is too much pepper on my... paprikash?
Harry: But I would be proud to partake of your pecan pie.
Sally: But I...
Harry: Peeeeeeeecan pie...
Por ésa y todas las películas románticas y tontas, y suscribiendo a Paul McCartney en aquello de: 'Some people want to fill the world with silly love songs... And what's wrong with that?...',
¡Feliz Día de San Valentín!
*** [ Faltan 29 Días para el cierre del Concurso de Nanologías de OtroNo ] ***

*** [Bases del Concurso] ***

jueves, febrero 09, 2006

¡Carnaval, Carnaval, Alegría Sin Igual...!

Antes de que los calores de este Febrero derritan más cacúmenes, seguimos el paso a nerds y gallegos (a veces son tan parecidos...) en los posteos de 'El Otro Metrónomo' y al progreso del curioso Enterprise narrativo en 'Polo Alterno', así como dos cartas más par@ NOelia.

¡Globos de agua para todo el mundo!


*** [ Faltan 34 Días para el cierre del Concurso de Nanologías de OtroNo ] ***

*** [Bases del Concurso] ***

jueves, febrero 02, 2006

¡Vamos A La Playa, Oh-Oh-Oh-Oh-Oh!

Aún cuando sea entendible el supuesto de que hay que aprovechar los días del verano de este lado del Pacífico (en Europa se toman más días, sino preguntémosle a los italianos acerca del Ferragosto, ¡soberanos frescos!), no hemos dejado de incluir posteos.
Hay cartas nuevas @ NOelia, uno que otro nuevo aporte a 'Nanologías' y destilado de agracejo (Berberis thunbergii) en 'El Otro Metrónomo' (no sé si me explico).
Agradecimientos por decenas a los cuentos dirigidos al 'Concurso de Nanologías'. "Escriben Sancho, señal que es hora de darle un 'Enter'..."
*** [ Faltan 41 Días para el cierre del Concurso de Nanologías de OtroNo ] ***